Apple gana más por unidad vendida del iPad Air que con anteriores modelos

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Un estudio publicado por la firma de análisis IHS asegura que los ingresos por unidad que se apunta Apple con el nuevo iPad Air superan los que obtenía con sus predecesores.

Según la firma IHS, a Apple le cuesta entre 274 y 361 dólares la producción del nuevo iPad Air, una tableta que se vende por 499 dólares y 929 dólares, lo que deja un elevado margen de beneficios por cada unidad vendida.

La pantalla tiene un coste de 90 dólares y lo referente a las capacidades táctiles le supone a Apple un gasto de 43 dólares, lo que implica que ese apartado es el más costoso para la empresa de la manzana.

Según datos de IHS, el iPad Air básico es 42 dólares más barato de producir que la tercera generación del iPad que vio la luz en marzo de 2012.

Al parecer Apple logró mejorar los márgenes de beneficios gracias a que no hizo cambios significativos en su tableta y consiguió mejores acuerdos con los proveedores de componentes para sus dispositivos.

Por ejemplo, el chip A7 de sus procesadores le cuesta ahora a Apple 18 dólares, lo que le supone un ahorro considerable de 5 dólares frente al modelo A5, informan en Cnet.

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