Apple gana a Samsung un caso de patentes en Corea del Sur

CloudEmpresas

Un tribunal de Corea del Sur ha señalado que Apple no infringió los derechos sobre tres patentes de Samsung y no recibirá sanciones.

Una batalla más de la guerra de patentes entre Apple y Samsung acaba de terminar, y en este caso la empresa de la manzana ha resultado la vencedora.

Un tribunal surcoreano ha dictado sentencia afirmando que productos de Apple como el iPhone 4S y 5, así como el iPad 2, no violan patentes de Samsung.

La decisión judicial impedirá que la marca americana reciba una sanción que hubiera supuesto el bloqueo de las ventas de esos dispositivos móviles, recuerdan en Reuters.

En concreto, las patentes que estaban en el litigio eran referidas a métodos de mostrar los mensajes y funciones de mensajería en grupos.

Además, Apple se librará del pago de 95.000 dólares en daños, la cantidad que reclamaba la empresa de Seúl.

Desde Apple han recibido con alegría la decisión y han señalado que al igual que otros tribunales en el mundo, el de Corea del Sur, ha demostrado su apoyo a la innovación real y ha descartado las ridículas reclamaciones de Samsung.

Para Samsung ya solo queda el recurso de apelación, una posibilidad que van a estudiar a fondo para ver si realmente les conviene alargar el proceso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor