Apple podría tener una oportunidad más en la guerra de patentes con Google

Empresas

Ambos fabricantes de smartphones libran un duelo frente a frente en el que se busca bloquear la venta de los teléfonos del rival.

Apple podría tener una nueva oportunidad para presionar en los tribunales de EE.UU con sus acusaciones a Motorola, propiedad de Google, por haber copiado ilegalmente tecnologías patentadas en el iPhone.

Un tribunal de apelaciones ha escuchado los argumentos orales de ambas partes y ha sugerido que el juez federal que el año pasado desechó la demanda de Apple por daños y perjuicios fue demasiado rápido, como recoge The Wall Street Journal.

No está tan claro, sin embargo, si el tribunal cree ahora que Apple debería tener otra ocasión para solicitar una medida cautelar que prohíba presuntamente los dispositivos infractores de Motorola. Tampoco si Motorola podría reavivar una parte de su caso contra Apple.

Ambos fabricantes de smartphones han presentado sucesivas demandas por infracción de patentes en un duelo frente a frente en el que se ha buscado bloquear la venta de los  teléfonos del rival.

Pero en junio del año pasado el juez estimó que ninguna de las dos compañías tenía derecho a imponer una demanda judicial y sostuvo que ninguna de las partes ofreció estimaciones responsables de la cantidad de dinero que deberían recibir en caso de ganar.

Por otro lado, la contienda entre Apple y Motorola también se libra en Europa donde la Comisión Europea acusó formalmente el pasado mes de mayo a Motorola de utilizar de forma abusiva sus patentes relacionadas con estándares de telefonía.

El objetivo del fabricante ha sido tratar de bloquear la comercialización en Alemania de productos de Apple, perjudicando a los consumidores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor