Apple ha comprado el dominio ‘iCloud.net’

Cloud

La compañía de Cupertino está tratando de asegurarse de que tiene todos los posibles dominios vinculados a este nombre. Ya cuenta con iCloud.com y iCloud.org.

Apple ha adquirido recientemente los derechos del dominio de la red social asiática iCloud.net, que ha cerrado, de acuerdo con Tech Crunch.

iCloud es el nombre que Apple utiliza para sus servicios en la nube, como el correo electrónico, el almacenamiento de fotos, notas y su función “Find my Phone”.

La compañía de Cupertino está tratando de asegurarse de que tiene todos los posibles dominios vinculados a este nombre. Ya cuenta con iCloud.com y iCloud.org. iCloud.net era una de las últimas grandes direcciones web que le faltaba por tener.

No está claro si Apple ha comprado toda la red social y la ha cerrado o si solo ha adquirido el nombre de dominio y los dueños han tomado la decisión de poner fin al proyecto.

En 2011 Apple adquirió iCloud.com de manos de la compañía sueca de software Xcerion, que estrenó su servicio de almacenamiento en la nube en 2007. Los de Cupertino pagaron cerca de 47 millones de coronas (5,2 millones de dólares) por el dominio.

Cuatro años más tarde, Xcerion transfirió a Apple también el resto de los dominios que explotaba con el nombre de iCloud, en total unos 170 dominios, incluidos iCloud.us, iCloud.eu y iCloud.tv.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor