Apple ha pagado 50.000 millones a desarrolladores

AppsMovilidadSoftware

La directiva presume de la cifra y empieza a definirse como empresa de servicios.

Tim Cook, CEO de Apple, lo acaba de anunciar: un nuevo record para la App Store; julio ha sido hasta la fecha el mes en que más lucrativo para los desarrolladores.

Hasta ahora, y desde la creación de la tienda de aplicaciones en 2008, los desarrolladores de Apple han ganado 50.000 millones de dólares.

Que julio haya sido el mes que ha batido récords tiene en parte una explicación: Pokemon Go. La fiebre por este juego móvil que ha catapultado a Nintendo y abierto los ojos sobre las posibilidades de combinar tecnologías para hacer negocios, se traduce en 100 millones de descargas. Esto significa 10 millones de dólares diarios.

La noticia llega poco después de que los de Cupertino presentaran sus resultados financieros, donde la firma destacó -al margen del número de productos vendidos- el buen funcionamiento de servicios como iTunes, iCloud y Apple Pay.

En total, los ingresos por servicios de Apple generaron 23.100 millones de dólares en año pasado. Si la firma separara esta división de negocio entraría a formar parte de la lista Fortune 100, de las empresas más valiosas del mundo, presumió Tim Cook en un encuentro con analistas.

Apple trata de venderse como una compañía de servicios ahora que las ventas de productos se están resintiendo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor