Apple ha publicado el código fuente del kernel de iOS optimizado para ARM

Software

El movimiento podría facilitar el camino a MacBooks con tecnología ARM o dispositivos que contengan chips ARM además de CPUs Intel para tareas específicas.

Apple siempre ha publicado el código fuente del kernel de macOS y dado que macOS e iOS comparten el mismo núcleo XNU basado en Unix, denominado Darwin, técnicamente este era el kernel de iOS.

Sin embargo, debido a que no estaba optimizado para los chips ARM, el código no funcionaba en cualquier plataforma de smartphone o tableta. Ahora, Apple ha publicado un código basado en ARM que podría integrarse en macOS y posiblemente facilitar el camino a MacBooks con tecnología ARM o dispositivos que contengan chips ARM además de CPUs Intel para tareas específicas.

Los de Cupertino han hecho este movimiento silenciosamente y los desarrolladores y los profesionales de la seguridad, en particular, podrán tener una visión más profunda sobre iOS.

No obstante, el código fuente de Apple se ofrece con una licencia bastante restrictiva que no permite que se use de la misma manera que Linux, por ejemplo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor