Apple ha recortado un 30 % la producción del iPhone 6S

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

A fin de acompasar la producción a la demanda (menguante en estos momentos) Apple ha ordenado a las fábricas recortar el número de unidades de su smartphone que salen de las mismas en casi un tercio.

En el primer trimestre del año Apple ha ordenado un recorte del 30 % de la producción de los iPhone 6S y 6SPlus.

La razón para ello sería no solo la demanda actual, menor de la calculada previamente en Cupertino, sino la presencia de un significativo excedente de terminales ya fabricados en stock, debido entre otras causas a que las oscilaciones en la cotización del dólar, que ha aumentado su valor en los últimos tiempos, habría encarecido (especialmente en algunos países emergentes) el coste del terminal.

La medida sería temporal, hasta equilibrar ese exceso de unidades almacenadas, y se prevé que en el segundo trimestre del año la producción regrese a sus niveles habituales.

No obstante en los últimos meses diferentes analistas han avanzado que la demanda ha disminuido en torno al iPhone, con lo que en 2016 y por primera vez desde que apareció la primera generación del dispositivo, se va a dar una contracción en la demanda. De hecho se calcula que en marzo las ventas podrían ser de 50 millones de unidades cuando la cantidad previamente estimada para ese momento era de 58,5 millones de unidades.

vINQulo

Nikkei

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor