Apple ha vendido tantos iPads en dos años como Macs en un cuarto de siglo

MacMovilidadProveedor de ServiciosProyectosWorkspace

De abril a junio, la firma de Cupertino ha conseguido colocar 17 millones de tabletas frente a los 9,2 millones del mismo periodo del año anterior.

Que el iPad es el modelo de tableta favorito de los consumidores, y cada vez más de las empresas, es un dato sabido por todos. De hecho, el último informe de la consultora IDC acerca del segundo trimestre del presente año fiscal revela que el 68,2% de los tablets PC vendidos en todo el mundo durante los últimos tres meses corresponden a dispositivos desarrollados por la firma de la manzana.

Con un total de 17 millones de unidades comercializadas de abril a junio, Apple ha duplicado prácticamente sus cifras para el Q2 de 2011, momento en el que consiguió colocar 9,2 millones de iPads.

Pero es que eso no es todo. Según explica ahora la empresa de publicidad DG, los de Cupertino han vendido tantas tabletas en dos años como ordenadores Mac en casi un cuarto de siglo.

¿Qué significa esto? Que se está pasando de un usuario pasivo que recurre a una sola pantalla, la de la television, a un consumidor interactivo y conectado con varias pantallas, como las de las propias tabletas o las de los teléfonos móviles inteligentes. Pero también más distraído respecto a los contenidos que se le ofrecen.

“La distracción ha existido siempre”, comenta Mencía de Andrés, directora de ventas para DG España, “pero ahora aumentará por el número de dispositivos con los que cuenta el usuario en el momento de la emisión”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor