Apple habría comprado su propio algoritmo de compresión de datos

Ya Facebook, con sus más de mil millones de usuarios generando ingentes cantidades de datos sin parar (comentarios, fotos, vídeos…) es consciente de la creciente importancia de la gestión de los datos y de que estos ocupen lo menos posible.

En ese sentido se acaba de confirmar por parte de un portavoz de Apple la adquisición de AlgoTrim, una start-up sueca especializada en la compresión de datos sin pérdida de información.

Los primeros análisis estiman que el interés en Cupertino estaría dirigido a reducir la cantidad de datos que se emplean en iOS. También hay quien estima que otra posible aplicación de esta tecnología tendría que ver con la compresión relacionada con la imagen, al estilo de la tecnología de Nokia vista en su familia Pure View que posibilitaría una nueva generación de captura de imágenes de gran resolución (y baja cantidad de datos) en los dispositivos móviles de Apple.

Hasta hora AlgoTrim ha trabajado en la mejora de de la decodificación de imágenes para visualizarlas con mayor rapidez en la app Galería Google de la versión Ice Cream Sandwich de Android

vINQulos

Rapidus

Cnet