Apple hace desplomarse las acciones de una empresa austriaca de semiconductores

Hasta un 27 por ciento de caída han registrado los títulos de AMS, después de que saliera a la luz que la compañía había perdido un importante contrato con Apple.

La empresa austriaca AMS AG está especializada en el campo de los semiconductores y produce componentes esenciales para la tecnología NFC que ofrecen dispositivos de Apple como el iPhone.

La buena marcha económica de la compañía europea se ha visto puesta en jaque, después de que se haya filtrado que Apple no requerirá de sus servicios para fabricar el el nuevo iPhone, recogen en Reuters.

En concreto, las acciones de AMS que cotizan en la bolsa suiza han sufrido un descenso del 27 por ciento al conocerse la noticia, y han cerrado la jornada con un retroceso del 21,12 por ciento en los 44,25 francos.

Analistas del banco suizo UBS han declarado que la perdida de ese contrato afectará seriamente al negocio de la compañía austriaca, ya que de firmarse aportaría el 8 por ciento de sus ingresos en 2015.

Asimismo, la confianza en las acciones de AMS se ha visto seriamente dañada después de la elevada caída sufrida hoy por el valor.