Apple hace frente a una acusación antimonopolio por su iPod

Empresas

El caso se remonta a 2006 y la sanción podría costarle a la empresa alrededor de 1.000 millones de dólares a raíz de una demanda colectiva interpuesta.

Apple se enfrenta a un juicio por una acusación antimonopolio en el mercado de reproductores de música digital en 2006.

El caso se remonta a la era anterior al iPhone, cuando el iPod fue su dispositivo móvil insignia, y se debe a una demanda colectiva interpuesta por empresas y particulares que adquirieron un iPod entre 2006 y 2009.

Los demandantes denuncian que la música de iTunes solo podía ejecutarse en los iPod, bloqueando injustamente a los fabricantes de dispositivos competidores, tal y como recoge Reuters.

Apple entró a competir en el mercado de la música online con Real Networks, que desarrolló RealPlayer, su propio gestor de música digital, pero en 2006 los de Cupertino presentaron una actualización del software de iTunes que prohibía la música de RealPlayer desde el iPod.

La compañía argumenta que en 2006 RealPlayer tenía menos del 3% del mercado de la música online, por lo que es “improbable” que su actuación tuviera un enorme impacto en las decisiones de compra de los usuarios de iPod.

Los afectados reclaman alrededor de 350 millones de dólares en daños y perjuicios, una cantidad que bajo las leyes antimonopolio del país podría convertirse para la empresa en alrededor de 1.000 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor