Apple hace oficial el anuncio de su nuevo iPhone

Empresas

El 10 de septiembre se confirma como la fecha del lanzamiento junto a otras novedades.

Los rumores que empezaron a circular a principios de agosto sobre la presentación de un nuevo iPhone de Apple el 10 de septiembre quedan confirmados.

La compañía hizo llegar ayer invitaciones a la prensa para un evento en dicha fecha, donde anunciará su próximo modelo de smartphone, tal y como ha indicado Business Insider.

No debería haber demasiadas sorpresas, puesto que en las últimas semanas se ha venido filtrando bastante infomación acerca de lo que Apple va a anunciar.

Apple probablemente introducirá dos nuevos modelos de iPhone.

El primero será el iPhone de primer nivel, que la prensa ha apodado como el iPhone 5S. Será casi idéntico al actual iPhone 5 pero tendrá algunas mejoras de hardware interno, como una cámara más potente y un procesador más rápido, y un previsible modelo en color dorado.

Sin embargo, la noticia más importante es probable que sea el llamado iPhone 5C, un modelo de iPhone más barato con cuerpo de plástico y que llegará con varias opciones de color.

Ha habido muchas fotos y videos del iPhone 5C corriendo durante el mes de agosto y la expetación responde a que el dispositivo será el primer intento de Apple de perseguir la gama baja del mercado de teléfonos inteligentes y conseguir alcanzar a Android en mercados emergentes como el chino.

Por último, Apple parece que dará una visión general de iOS 7, la próxima actualización del sistema operativo para iPhone y iPad. iOS va buscando un aspecto general más moderno y destapará nuevos diseños para su base de aplicaciones.

Esta fecha del lanzamiento de la compañía no es aleatoria. Apple suele elegir la primera quincena del mes de septiembre para presentar sus novedades, tal y como hizo el año pasado al anunciar su iPhone 5.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor