Apple hará un movimiento estratégico hacia la tecnología del hogar inteligente

Empresas

El fabricante trabaja sobre un sistema integrado que convertirá al iPhone en el centro de control de los dispositivos en el ‘hogar conectado’. Un paso hacia el Internet de la cosas.

Apple está preparando una nueva plataforma de software que convertiría al iPhone en un mando a distancia para controlar el sistema domótico en el hogar (luces, sistemas de seguridad y otros electrodomésticos), como parte de un movimiento del gigante tecnológico hacia el Internet de las cosas.

La compañía está en conversaciones con un grupo selecto de otros fabricantes de dispositivos inteligentes para el hogar cuyos productos serían certificados para trabajar en el próximo nuevo sistema de los de Cupertino,  tal y como recoge The Financial Times.

A finales del año pasado los rumores sobre el desarrollo del reloj inteligente de Apple, su iWatch, ya apuntaron a un dispositivo de estas posibles características, como un amplio ecosistema ligado a juegos, aplicaciones de salud y el control domótico.

El iWatch sería mucho más que un compañero para complementar las funciones del iPhone y el iPad, convirtiéndose en el eje de activación de la domótica del hogar.

Con este nuevo paso Apple planea competir con rivales como Google y Samsung y hacerse un “gran hueco” en el mundo de la tecnología domótica, algo que parece que anunciará en su conferencia para desarrolladores el próximo 2 de junio.

Movimiento que viene de Apple sigue 3.200 millones de dólares de adquisición de Google de la compañía Nest, fabricantes de termostatos conectados a Internet y los detectores de humo, y la reciente debut de Samsung de su gama de refrigeradores, lavadoras y televisores que se pueden controlar desde sus teléfonos inteligentes y relojes.

El sistema del hogar conectado dará a los clientes de Apple más razones para comprar varios dispositivos en su familia iOS, utilizando el iPhone o el iPad junto con su Apple TV, de la que espera una versión actualizada a finales de este año, con el control otros dispositivos domésticos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor