Apple hizo públicos sus resultados: la mayor ganancia de la Historia y las acciones bajando un 10%

Empresas

Nunca una empresa había ganado tanto dinero, de hecho Apple le ha arrebatado el primer puesto de ese ranking a la petrolera Exxon Mobil. A pesar de esos brillantes resultados, el precio de los títulos bursátiles experimenta descensos superiores al 10%.

La compañía petrolífera envía hasta ahora copado el podium de ganancias anuales y pierde el primer puesto en favor de los de Cupertino, que además ya le arrebataron el título de mayor compañía del mundo por valor bursátil.

Culmina así Apple un 2012 con unos ingresos de casi cincuenta y cinco mil millones de dólares e ingresos superiores a trece mil millones de dólares, una senda alcista que no ha abandonado desde los lanzamientos de los exitosos iPod o iPhone pero que ahora parece empezar a llegar a su fin, una sensación de vértigo parece apoderarse de los mercados o bien simplemente se desconfía de que esa progresión pueda continuar ad infinitum, como parece atestiguar el enfriamiento en la demanda de dispositivos recientemente presentados, como el iPhone5, de cuya aparición no han pasado ni seis meses y ya estamos dando cuenta de los rumores sobre su inminente actualización.

Con todo durante el último cuarto de 2012 Apple vendió la nada despreciable suma de 75 millones de dispositivos iOS y esta perspectiva le permite ser optimista con respecto al futuro, de manera que desde Cupertino vaticinan un siguiente cuatrimestre en el que los ingresos, aunque abultados, descenderían ligeramente, quedándose en torno a unos cuarenta y dos mil millones de dólares.

vINQulo

MacNews

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor