Apple le hace un hueco a Spotify

CloudEmpresas

La compañía acepta su aplicación para el iPhone, tras rechazar a otros posibles competidores de iTunes como Pandora o Last.fm.

Apple ha anunciado la aprobación de una aplicación para el iPhone de la popular página Spotify, un giro que ha sorprendido, dado que este servicio musical supone un rival para el almacén digital iTunes. Por un precio aproximado a 10 euros mensuales los usuarios tienen la posibilidad de acceder de forma ilimitada a gran cantidad de canciones a través de Internet.

Habitualmente el proceso de aprobación del software de terceros para el teléfono de Apple suele ser bastante rápido. De hecho, para el 95% de sus aplicaciones no suele pasar de dos semanas, según indican desde la propia casa de la manzana. Sin embargo, a la app de Spotify se le ha tardado un mes en dar el visto bueno, sin que los de Cupertino dieran ninguna explicación convincente sobre el retraso.

La FCC (Comisión Federal de Comunicaciones Estadounidense) ha mantenido bajo vigilancia a Apple al ser acusada ésta de intentar excluir todo a aquellos que podrían rivalizar con sus funciones de software o sus servicios comerciales. Apple negó frente a las autoridades haber rechazado Google Voice para el iPhone, pese a que el bloqueo de esta aplicación, que podía eclipsar al servicio de voz y mensajes del terminal, era bastante evidente.

Por otro lado, la aprobación de Spotify parece un cambio de criterio o bien una forma de salir del paso del tirón de orejas legal por prácticas anticompetitivas, según recoge Electronista. Hasta la fecha, Apple había denegado todas aquellas aplicaciones para su smartphone provenientes de potenciales competidores de iTunes, como las referentes a Pandora, Last.fm o Slacker.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor