Apple implantará la autenticación en dos pasos tras el hackeo de iCloud

Empresas
0 0 1 comentario

Tim Cook defiende que ninguno de los ID de Apple ni las contraseñas de los servidores de la compañía se filtraron favoreciendo el ataque.

Apple planea actualizar las notificaciones de seguridad a los usuarios de su servicio de almacenamiento iCloud tras el hackeo de más de 100 cuentas de celebridades que ha implicado el robo de fotos personales.

Tim Cook, CEO del gigante tecnológico, ha afirmado a The Wall Street Journal que la intrusión ha sido el resultado de un ataque de phising que ha permitido a terceros utilizar los nombres de usuario y las contraseñas correctas.

El directivo ha defendido que ninguno de los ID de Apple ni las contraseñas de los servidores de la compañía se filtraron permitiendo el ataque.

Entre las medidas adicionales que implantará Apple destaca el envío de “alertas a los usuarios por correo electrónico y notificaciones cuando alguien trate de cambiar la contraseña de la cuenta, restaurar los datos de iCloud a un nuevo dispositivo o cuando un equipo se registre en la cuenta por primera vez”.

El nuevo sistema permitirá a los usuarios tomar medidas de inmediato, incluyendo el cambio de la contraseña para volver a tomar el control de la cuenta o alertar al equipo de seguridad de Apple.

Hasta ahora, los usuarios recibían un correo electrónico cuando alguien trataba de cambiar una contraseña o iniciar sesión por primera vez desde un dispositivo desconocido, pero no existían las notificaciones de restauración de los datos de iCloud.

El cambio se pondrá en marcha en dos semanas. Apple también va a ampliar el uso de la autenticación en dos pasos, permitiendo verificar la identidad del usuario antes de iniciar sesión desde el smartphone.

El gigante tecnológico ha aclarado que la mayoría de los usuarios no utiliza este tipo de autenticación y que la impulsará de forma más agresiva en la nueva versión de iOS.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor