Apple implementa HDCP en sus nuevos MacBook

Empresas
0 0 7 comentarios

El sistema High Definition Content Protection es uno de los mecanismos de protección más relevantes del mercado de los nuevos reproductores Blu-ray y de otros dispositivos destinados a reproducir este tipo de contenidos, y ahora ha sido implantado en los nuevos portátiles de Apple.

De hecho, tanto los MacBook de aluminio como los MacBook Pro están utilizándolos para proteger los contenidos de la tienda iTunes. En Ars Technica cuentan como un profesor que trató de reproducir la película Hellboy 2 en su clase tras comprarla en iTunes y bajarla a su MacBook de aluminio no pudo hacerlo.

Al conectar el MacBook al proyector a través del adaptador Mini-DisplayPort a VGA apareció un mensaje en el que se indicaba que estaba tratando de visualizar la película en un dispositivo que no disponía de protección HDCP. De hecho, la tecnología de los MacBook es en realidad una vertiente de HDCP llamada DisplayPort Content Protection (DPCP). Obviamente tratan de proteger el uso ilegal de esos contenidos, pero esto nos vuelve a parecer exagerado.

vINQulos

Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor