Apple impulsa las compras en su web reduciendo los tiempos para las devoluciones

La medida supone un gasto inicial grande por parte de Apple pero podría compensarlo a largo plazo si consigue atraer a clientes online de los minoristas líderes del sector, como Amazon y Best Buy.

Apple se encuentra en una cruzada para vender más y a la iniciativa de hace una semana de dar un empujón a las ventas de sus últimos modelos de iPhone, iPhone 5S y 5C, ahora se suma otra medida: reducir el tiempo de devoluciones en su web.

El gigante tecnológico ha reducido a la mitad el tiempo para el reembolso de sus smartphones y otros dispositivos en su tienda online, lo que supone otro paso crucial para tratar de conseguir que más gente compre directamente desde su web, como recoge Reuters.

Según fuentes cercanas a la compañía, el nuevo procedimiento no implicará un coste adicional para los clientes.

De esta forma, los usuarios que adquieran un producto en la tienda online de Apple podrán recibir una devolución en menos de una semana frente a los 10 días de media hasta ahora.

La medida supone un gasto inicial grande por parte de Apple pero podría compensarlo a largo plazo si la empresa logra atraer a los clientes online de minoristas como Amazon y Best Buy, líderes de la industria.

Es la primera vez que vemos una inversión como esta en materia de devoluciones”, ha afirmado Kevon Hills, vicepresidente de investigación de la firma de inteligencia de negocio retail STELLAService.

“Las devoluciones son vistas como un coste oculto, por lo que muchas empresas de comercio electrónico hacen muy difícil el proceso de reembolsos”, ha añadido el directivo.

Según las estimaciones de la publicación sobre comercio, Internet Retailer, en 2013 Apple experimentó un aumento del 24% en sus ventas online, alcanzando los 18.300 millones de dólares.