Apple inaugura la Mac App Store con 1.000 aplicaciones

AppsFabricantes de SoftwareMacMovilidadPCProyectosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Apple ha abierto una nueva tienda de aplicaciones para ordenadores Mac similar a las de iPhone, iPod Touch y iPad, que cuenta con un catálogo inicial de 1.000 aplicaciones gratuitas y de pago.

mac


Apple ha inaugurado la nueva Mac App Store, una tienda de aplicaciones para equipos Mac que se ha estrenado en la fecha prevista por la compañía.

Los de Cupertino confirman con esta nueva tienda su apuesta por las aplicaciones y pretenden replicar el éxito que han cosechado con las App Store de iPhone, iPod Touch y iPad.

Esta nueva Mac App Store, que fue presentada el pasado mes de octubre, funciona de forma similar al resto de tiendas de aplicaciones de la casa y se presenta con un catálogo inicial de 1.000 aplicaciones, entre las que hay algunas gratuitas y otras de pago.

Para utilizar la Mac App Store es necesario actualizar Snow Leopard a la versión 10.6.6.

En este catálogo figuran algunas de las más famosas apps de Apple como iPhoto ’11, iMovie ´11 y GarageBand (por unos 12 euros cada una), también ofrecen Pages, Keynote y Numbers o el editor profesional de fotos Aperture 3 (por unos 60 euros).

El usuario puede navegar por las aplicaciones viendo las imágenes y buscarlas según las categorías: juegos, diseño, estilo de vida, utilidades, productividad etc.

La nueva store dispone de instalación y actualización automática y ofrece la posibilidad de consultar las descripciones de los desarrolladores y las valoraciones de otros usuarios.

Mac App Store se ha estrenado de forma simultánea en 90 países, entre los que se incluye España, y requiere la actualización de Mac OS X a la versión 10.6.6.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor