Apple inaugura su tienda madrileña

Una semana después de abrir su primera tienda física en España, situada en La Maquinista de Barcelona, la compañía de Steve Jobs ha puesto el pie por fin en Madrid. El centro comercial Xanadú, en Arroyomolinos, es la nueva sede de la manzana, a la que podrían seguir en los próximos meses hasta ocho emplazamientos.
La jornada ha transcurrido con gran afluencia de público al establecimiento, pese a su distancia con el centro de Madrid. Varias horas antes de la apertura del local (las 10 de la mañana) ya había algunas decenas de personas “rondando” la gran superficie. Como siempre se ha podido ver a los habituales fans de la compañía, así como a algunos curiosos que se han acercado sólo “por curiosidad” o para “ver cómo es una Apple Store por dentro”.
Para celebrar su llegada a la capital de España y atraer al público, Apple ha regalado camisetas a los 1.500 clientes iniciales.
Con este ya son dos los establecimientos que Apple abre a las afueras de grandes ciudades, una política retailer muy diferente a la que sigue en Estados Unidos y en otros países, donde las Apple Stores suelen estar en la zonas más céntricas y concurridas de las capitales.
Según desvelaba Steve Cano, responsable del negocio retail de la firma, en una muestra previa del local a la prensa realizada ayer, esta estrategia habría sido pensada para captar a público “no fanboy” de la marca. Teniendo presencia en estos centros comerciales frecuentados por personas que nunca han comprado un producto Apple se conseguiría captar público potencial.