Apple incluirá Siri en OS X Yosemite

Sistemas OperativosWorkspace

La nueva versión del sistema operativo para ordenadores portátiles y de sobremesa de Apple será acreedora de un título casi honorífico debido a su innovación: se tratará del primer sistema operativo para ordenadores con reconocimiento de voz integrado, sin depender de aplicaciones desarrolladas por terceros. Esto será así por la incorporación de una versión de Siri en OS X Yosemite.

En el pasado foro mundial para desarrolladores WWDC de Apple celebrado el pasado mes de junio se avanzó que este otoño llegaría OS X Yosemite, la nueva actualización del sistema operativo de la marca para ordenadores. Se prometió un gran número de nuevas funciones, entre ellas una mayor integración con iOS, el sistema operativo de Apple para sus dispositivos móviles.

Esto incluía que el ordenador reconocería cuándo tenía en sus proximidades un dispositivo móvil de Apple, facilitando no solo la comunicación entre ambos sino el trabajo conjunto, permitiendo responder una llamada telefónica desde el escritorio del ordenador, emplear el iPhone como punto de acceso a Internet o componer mensajes SMS desde un iMac.

Ahora parece que esa integración pasa por facilitar el funcionamiento de Siri en ambas plataformas. Una patente de Apple que ha podido conocerse recientemente apunta en esa dirección al referirse a una versión de Siri para OS X. El reconocimiento de voz y la posibilidad de disponer en el ordenador portátil o de sobremesa de las dos funciones, reconocimiento vocal y asistente vocal inteligente, quedan ahora más cerca puesto que si bien hace años que están presentes en Windows y Linux, en el entorno Apple ya desde 2011 ha estado a disposición de sus usuarios de dispositivos móviles pero en su caso a partir de un desarrollo propio, no de aplicaciones de terceros como sucede en los otros sistemas operativos.

La patente referida a un Siri para OS X se extiende durante 92 páginas detallando cómo operaría este asistente inteligente tanto con reconocimiento de voz orientado a componer texto pero, más allá, facilitando control mediante gestos de funciones que habitualmente se manejan mediante ratón o touchpad.

Una de las habilidades de este Siri que iría más allá del “simple” reconocimiento vocal sería interpretar combinaciones de palabras y gestos para anticiparse a nuestras intenciones.

vINQulo

TGdaily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor