Apple incluye Photo Stream en iOS 4.3, ¿una nueva función social al estilo Facebook?

Se trata de una nueva función de sincronización de fotografías basada en Mobile-Me y que aparentemente forma parte de un nuevo servicio llamado “Media Stream”.

La descripción textual de la versión de desarrolladores explica que “Photo Stream sube y almacena los últimos treinta días de tus fotos en MobileMe y las descarga a todos los dispositivos”.

Parecer ser que la nueva función, Photo Stream, permite a los usuarios compartir automáticamente las fotos y también podría servir para sincronizar vídeos.

En las últimas informaciones extraídas de esta versión para desarrolladores ya se hacía mención al componente social de la función “Find my friend” y ahora hay más evidencias de las capacidades social media de iOS 4.3 con un nuevo sistema de privacidad para decidir quien puede ver tus fotos (esperamos que más efectivo que el de Facebook).

Además, aseguran quienes han probado la versión para desarrolladores que hay diversos gráficos que indican dichos parámetros de privacidad, opciones de suscripción y un sistema de invitación.

Varios medios ya apuntan a que Apple está apostando por el componente social para esta nueva versión de iOS, lo que les colocaría en competencia directa con Facebook y les permitiría “resarcirse” se sus experiencias fallidas en las redes sociales como ha sido el caso de Ping, ¿vosotros qué pensáis?

vINQulos

Mashable, AppleInsider