Apple informa de los problemas laborales encontrados en sus proveedores

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasProveedor de ServiciosProyectos
0 0 No hay comentarios

Apple ha publicado los datos de su informe de proveedores, en el que expone los casos en los que no se ha tratado con dignidad y respeto a los trabajadores de sus fábricas.

La compañía de la manzana ha dado a conocer hoy los datos del noveno informe de responsabilidad de sus proveedores, en el que revela que ha encontrado 16 casos de menores trabajando en sus fábricas.

En lo referente a las horas trabajadas, Apple establece un máximo de 60 horas semanales, y durante 2014 ha detectado que el 8 por ciento de sus empleados de sus proveedores superaron ese límite.

Ese porcentaje equivale a 88.000 personas dentro de una plantilla de trabajadores en sus fábricas que asciende a 1,1 millones.

Además, en lo que respecta a los trabajadores forzosos, su número fue de 4.500, lo que obligó a los proveedores a pagar cerca de 4 millones de dólares para indemnizar a las víctimas.

Otro apartado del informe trata de la dependencia de Apple en los conocidos como “minerales de conflicto”, y en él se comenta que la empresa californiana desearía poder montar plantas de tratamiento legítimas en países como la República Democrática del Congo.

En ese sentido, la empresa de Tim Cook ha anunciado que ya trabaja para establecer 64 instalaciones de ese tipo, con lo que esperan ayudar a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esos países en desarrollo.

Por otra parte, 24 fábricas que surten a Apple mostraron discriminación contra trabajadoras embarazadas y 73 tenían trabajadores de entre 16 y 18 años haciendo horas extra y turnos de noche, lo que atenta contra las normas de Organización Mundial del Trabajo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor