Apple ingresa 1.000 millones al año por tener a Google como buscador predeterminado en Safari

Cloud
0 0 1 comentario

Alguna vez te habías preguntado si existía alguna razón para que los de Cupertino tengan el buscador de los de Mountain View como predeterminado en el navegador de los dispositivos Apple la respuesta era bien sencilla: dinero… mucho dinero.

Por cada aparato con el logo de la manzana medida que se vende y que incluye esta página de inicio en el navegador (y no nos engañemos, muy pocos la cambian posteriormente) hay una pequeña cantidad de dinero que cambia de manos.

Pero como se venden muchos de estos aparatos al final son un buen montón de pequeñas cantidades haga sumar, según ha calculado un analista de Morgan Stanley, 1.000 millones de dólares anuales. Una ganancia fácil para Apple aunque para ellos sea casi calderilla (ganaron 13.000 millones en el ultimo trimestre) y un pellizco nada desdeñable para Google, especialmente si lo comparamos con los ingresos que percibe por el mismo concepto a través de los terminales Android, pero hay que recordar que el principal negocio de los de Mountain View proviene de las búsquedas y le favorece estar presente en el mayor número de dispositivos posible.

En comparación Google paga cada año 300 millones a Mozilla por incluir por defecto su buscador en Firefox.

vINQulo

Business Insider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor