Apple ingresa más el tercer trimestre pero reduce sus beneficios

EmpresasOperadoresRedes

Apple ha logrado aumentar sus ingresos y vender más iPhones en el tercer trimestre de 2013, pero esto no ha impedido una reducción de sus beneicios.

Los ingresos obtenidos por Apple en el tercer trimestre del año han sido de 37.500 millones de dólares, lo que implica una subida frente a los 36.000 millones de dólares del mismo período el año pasado.

Frente a las expectativas de los analistas de Wall Street, comentar que se han mejorado, ya que estas eran de 36.840 millones de dólares y en el plano de las acciones las ganancias esperadas eran de 7,93 dólares.

En lo referente a los beneficios la empresa de la manzana, estos han sido de 7.500 millones de dólares, o 8,26 centavos de dólar, una bajada frente a los 8.200 millones de dólares y los 8,67 centavos de dólar registrados entre julio y septiembre de 2012.

Por otra parte, Apple ha vendido 33,8 millones de iPhones, una subida de 7,9 millones de unidades frente a los 26,9 millones del tercer trimestre del año pasado, y un resultado que se sitúa en línea con los analistas, que habían predicho que las ventas se ubicarían entre los 29 y los 38 millones de unidades.

La mala noticia ha venido de las ventas de equipos Mac, una de las causas de la reducción de los beneficios generados por Apple. Los ordenadores vendidos por la empresa de Cupertino han sido 4,6 millones, una reducción de 300.000 unidades ante los 4,9 millones de las mismas fechas en 2012.

En el caso del iPad, las ventas se mantienen prácticamente planas frente al tercer trimestre del año pasado, alcanzando los 14,1 millones, aunque los beneficios fueron un 13 por ciento inferiores, informan desde el New York Times.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor