Apple integra el iPhone en tu coche a través de CarPlay

Presentado como “la forma más inteligente, más segura y más divertida de usar iPhone en el coche”, este sistema estará disponible inicialmente en los vehículos de Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo.

Apple ha sido noticia durante los últimos días, en relación a la industria del automóvil, al confirmarse las negociaciones con Tesla para adquirir sus activos.

UFuente-Shutterstock_Autor-supergenijalac-cochenas negociaciones que finalmente no fructificaron pero que demuestran el interés de la firma de la manzana mordida para avanzar en el emergente mercado del coche conectado.

Ahora, con el estreno del nuevo mes, ha decidido presentar su propia propuesta en esta materia al asociarse con otras empresas de vehículos más tradicionales, como son Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo.

Las tres ofrecerán el sistema CarPlay, que consiste en llevar las funciones principales del iPhone al coche. Esto quiere decir que los conductores podrán gestionar sus llamadas, mensajes, contactos, el buzón de voz y la música que suena en iTunes o en apps de terceros tipo Spotify desde la propia interfaz de su vehículo o con el único recursos de su voz, ya que el asistente Siri tendrá un papel fundamental en CarPlay.

Otra ventaja, especialmente útil para este tipo de situaciones, será el uso de los mapas de Apple para ubicarse sobre el terreno e incluso recibir propuestas de rutas. Sus responsables hablan ya de “la forma más inteligente, más segura y más divertida de usar iPhone en el coche”.

La alianza no se limitará a estas tres grandes casas del motor. Está previsto que CarPlay llegue también a los coches de BMW, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, Jaguar Land Rover, Kia, Mitsubishi, Nissan, Peugeot Citroën, Subaru, Suzuki y Toyota.

Así que, si eres fiel a alguna de estas marcas y tienes un iPhone, pronto podrías conseguir un vehículo más futurista.