Apple intenta prohibir Ice Cream Sandwich

Empresas
0 0 2 comentarios

La compañía demanda a Samsung por su Galaxy Nexus, asegurando que infringe cuatro patentes relacionadas con el software.

La guerra de Apple y Samsung suma un episodio más, aunque en este caso parece que el objetivo real de Cupertino es Google: Apple ha demandado a Samsung por la infracción de cuatro patentes en su Galaxy Nexus. Esas cuatro patentes, no obstante, tienen que ver con el software del teléfono, Android 4.0, que con su diseño.

Las patentes que afirma Apple que viola Samsung a través de su Galaxy Nexus cubren temas como la detección de un teléfono en un mail o web y la posibilidad de llamar directamente, la búsqueda en varias fuentes de información a través de una interfaz única, el sistema de desbloqueo o la predicción y sugerencia de palabras al escribir en una pantalla táctil.

Desde Apple aseguran que la llegada de estas características al Galaxy Nexus significa hacer más atractivo el dispositivo de Samsung a ojos del consumidor, “en detrimento de Apple iOS“. Según Cupertino, es indudable que va a haber “ventas perdidas de otros productos Apple relacionados estrechamente con el iPhone”. Esa pérdida de ventas, aseguran, puede atribuirse a compras del Galaxy Nexus.

Si la justicia falla a favor de Apple las consecuencias irán más allá del Galaxy Nexus: las características denunciadas son propias de su sistema operativo, la versión Ice Cream Sandwich de Android, por lo que Apple podría continuar buscando la prohibición de Android 4.0. De momento tiene un antecedente a su favor: en diciembre, la ITC prohibió la venta de dispositivos HTC Android en Estados Unidos por infringir la patente de la detección de teléfonos, según recoge The Verge.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor