Apple invertirá 1.500 millones de euros para construir una fábrica de pantallas en Japón

ComponentesWorkspace

El fabricante japonés Japan Display Inc. puede convertirse en el principal suministrador de pantallas para Apple si se confirma la inversión que la empresa fundada por Steve Jobs tiene intención de efectuar. Detrás está la gran demanda que en los últimos tiempos llega desde China de los terminales de la manzana mordida.

Hasta 1.500 millones de euros conseguirán que Apple disponga en Ishikawa (Japón) de una fábrica propia de pantallas para sus dispositivos móviles a fin de satisfacer la elevada demanda que desde hace dos años se produce en la vecina China, donde cada vez gozan de más popularidad los iPhone, como ya te hamos contado anteriormente aquí en The Inquirer, hasta el punto de que ya se venden allí más de estos smartphones que en Estados Unidos de América.

La fábrica de Japan Display Inc. en la que invertirá Apple estaría operativa el próximo año y superaría la capacidad de las actuales instalaciones de dicha empresa en Mobara (Japón) donde se fabrican 50.000 de las planchas de cristal de 2,7 metros cuadrados que cada mes se proporciona a Apple para que fabrique las pantallas de sus iPhone 6, entre otros dispositivos.

Japan Display Inc. nació en 2012 tras una acuerdo entre Sony, Toshiba e Hitachi y en los últimos tiempos ha multiplicado su negocio gracias a la demanda de Apple y de las cada vez más competitivas marcas chinas de teléfonos móviles, en detrimento del otro gran nombre del sector, Sharp.

vINQulo

Business Insider

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor