Apple invertirá en empresas que realizan labores de producción

EmpresasInnovaciónInversoresInvestigación y Desarrollo

Con esa medida ayudará a la creación de puestos de trabajo en Estados Unidos.

Apple ha revelado que tiene pensado crear un fondo de 1.000 millones de dólares que destinará a invertir en compañías estadounidenses que realizan labores avanzadas de manufacturación.

El gigante de Cupertino dará a conocer la primera inversión del nuevo fondo en unas semanas, ha confirmado Tim Cook en una entrevista con la cadena CNBC.

El directivo también ha apuntado que Apple tiene previsto financiar programas que ofrezcan formación para aprender a crear código de cara a desarrollar aplicaciones, una iniciativa sobre la que informarán con más detalle este verano.

Sin duda la política de Donald Trump orientada a fomentar el empleo local en las empresas estadounidenses está detrás de la decisión de estos movimientos anunciados por Apple.

Por otra parte, hay que recordar que la compañía de Tim Cook realiza en China la producción de la mayoría de sus productos, algo que no es del agrado del nuevo presidente.

Para paliar esas críticas, el pasado febrero Apple desveló que en 2016 había destinado 50.000 millones de dólares a sus proveedores en Estados Unidos, destacando el dinero gastado en empresas como 3M y Corning.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor