Apple investiga al joven de 17 años que vende el iPhone blanco

EmpresasMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Fei Lam ha estado vendiendo a través de Internet las esperadas carcasas del iPhone blanco, pero el negocio le podría salir caro si Apple consigue demostrar que se trata de piezas robadas.

Un joven de Nueva York de tan sólo 17 años se ha convertido en el nuevo quebradero de cabeza de Apple. Y es que Fei Lam ha encontrado un buen negocio vendiendo a través de su página web las esperadas carcasas para el iPhone blanco, que los de Cupertino aún no han podido empezar a comercializar.

Se calcula que Fei Lam ha podido ganar unos 96.000 euros con la venta de las carcasas, que han alcanzado precios de hasta 300 euros

La noticia podría pasar de anécdota a juicio en las próximas semanas, ya que Apple ha decidido abrir una investigación para esclarecer el origen de las piezas, según informa Business Insider.

Al parecer, sería un trabajador de la subcontrata china de Apple, Foxconn (trágicamente conocida por su oleada de suicidios) quien estaría suministrando al joven las piezas de manera clandestina.

Apple intentará demostrar que se trata de piezas robadas, y de ser así, Fei Lam podría ver como su próspero negocio se convierte en pesadilla y cómo sus beneficios se esfuman a cuenta de los servicios de un buen abogado capaz de hacer frente a los de Cupertino que le podrían acusar de venta ilegal de componentes robados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor