Apple investiga el problema de conexión inalámbrica de los MacBook Air

Los últimos modelos de 11 y 13 pulgadas del portátil ultrafino de la firma de Cupertino están teniendo fallos de conectividad Wi-Fi, lo que ha provocado las quejas de cientos de usuarios.

Durante los últimos días, Apple ha estado recibiendo quejas por parte de multitud de usuarios, tanto a través del foro de soporte de la compañía californiana como en las propias tiendas, sobre los nuevos MacBook Air.

MacbookWIFIEl problema común a todas estas quejas es que, al parecer, los últimos modelos de 11 y 13 pulgadas del portátil ultrafino de la firma de la manzana mordida están teniendo fallos de conectividad inalámbrica.

Aunque ambas versiones son capaces de conectarse a una red Wi-Fi, dicha conexión se cae al poco de iniciarse y sus dueños sólo son capaces de solucionar el fallo reiniciando el sistema o probando con otras ubicaciones. Y esto ocurre con diferentes tipos de routers y redes, lo que hace pensar que el error se encuentra en el software o en el diseño de hardware con nuevas tarjetas 802.11ac.

Ahora, tras la frustración, podría abrirse una puerta a la esperanza. Y es que, según informa 9to5mac, desde Cupertino habrían ordenado a los empleados de tiendas Genius Bar y AppleCare que recojan todas aquellas unidades de MacBook Air que presentan dificultades de conexión y las envíen a sus instalaciones para abrir un proceso de investigación.

Habrá que esperar para ver si Apple se pronuncia oficialmente o no sobre el tema, y si el problema es considerado una lacra residual en cierta partida de ordenadores MacBook Air o si tiene implicaciones mayores en el propio producto como diseño mal acabado.