Apple investiga en MacBooks que funcionan con hidrógeno

Un par de patentes descubiertas por AppleInsider pone de manifiesto que la compañía está trabajando en pilas que podrían funcionar con hidrógeno para alimentar sus MacBooks; lo que reduciría el tamaño, peso y coste de los mismos.

Las patentes fueron presentadas en octubre, por lo que puede que desde entonces el gigante de la manzana haya estado experimentando en esta nueva forma de batería.

El sistema incluiría lo que se denomina como “fuel cell”, que es un dispositivo capaz de convertir energía química de un carburante en electricidad gracias a una reacción química con un agente como el oxígeno o en este caso el hidrógeno.

Los MacBooks incluirían pues esta “pila” que convierte el combustible en energía eléctrica y un controlador que maneja el funcionamiento de este sistema.

Estos dispositivos de hidrógeno tendrían además más ventajas: pueden suportar grandes densidades de energía volumétrica y gravimétrica. Hablando en plata, la vida de los portátiles podría alargarse durante días o incluso semanas sin necesidad de “repostar”.

Este movimiento de Apple tiene que ver también con su actitud eco y su deseo de explorar nuevas fuentes de energía renovable, más allá de la dependencia de los actuales combustibles fósiles.

vINQulos

Techradar, AppleInsider