Apple investiga la muerte de una mujer china producida mientras se cargaba su iPhone5

Apple ha confirmado la apertura de una investigación para esclarecer el fallecimiento de una mujer china, acontecido mientras hablaba por su iPhone cuando este estaba cargándose.

La empresa de Cupertino ha decidido arrojar luz sobre la defunción de una clienta china, que pereció electrocutada cuando atendió a una llamada en su iPhone5 mientras su dispositivo se carbaba, según han explicado en la agencia de noticias Xinhua.

Desde Apple han lamentado el triste incidente y han prometido que investigarán el suceso y colaborarán con las autoridades para aclarar las causas.

De momento no han aportado más detalles en la empresa de Tim Cook sobre como pudo producirse el fatal desenlace, y una hermana de la fallecida ha publicado un mensaje en la red social Sina, en el que instaba a los usuarios a tener cuidado mientras cargan sus teléfonos de Apple.

Lo cierto es que no son buenos tiempos para Apple en el país asiático, que ha tenido que soportar campañas en su contra de parte del gobierno chino, y en abril la compañía se viera obligada a disculparse por irregularidades a la hora de explicar las garantías de sus productos.