Apple investiga nuevas medidas para hacer más difícil a los gobiernos hackear el iPhone

Si Apple logra tener éxito en mejorar su seguridad, la compañía podría crear un reto técnico importante para las agencias gubernamentales.

Apple trabaja en el desarrollo de nuevas medidas de seguridad para que sea aún más difícil a los gobiernos acceder al iPhone, de acuerdo con fuentes cercanas a la compañía que apunta The New York Times.

“Los ingenieros de Apple ya han comenzado a desarrollar nuevas medidas de seguridad que harían imposible que los gobiernos puedan desbloquear un iPhone usando los métodos actuales”, ha recogido el diario.

El caso por el que la compañía se enfrenta a las autoridades estadounidenses para desbloquear el iPhone de un terrorista ha llevado a iniciar un proceso legal contra el fabricante.

Si Apple logra tener éxito en mejorar su seguridad, el FBI tendría que encontrar otra manera de vencer la seguridad de Apple, lo que llevaría a un nuevo ciclo de batallas legales y nuevos arreglos técnicos por parte de la empresa.

Cada iPhone tiene un sistema de resolución de problemas integrado que permite a Apple actualizar el software del sistema sin la necesidad de que el usuario introduzca una contraseña. La empresa diseñó esta característica para que sea más fácil reparar los teléfonos que sufren daños.

En el caso del terrorista, el FBI quiere utilizar esta característica y forzar a Apple a instalar un nuevo software que elimine las medidas de seguridad, haciendo más fácil que el gobierno acceda a su información. Se trata de un modelo de iPhone antiguo, aunque los expertos y antiguos empleados de Apple han afirmado que la técnica se puede aplicar para alterar el software en los modelos más recientes del smartphone.