Apple investiga problemas de batería en el iPhone 4S

Movilidad

Un fallo en el servicio de localización de iOS 5 capaz de detectar el cambio de zonas horarias podría ser la causa de esta pérdida de autonomía del smartphone.

El iPhone 4S no tiene ni un mes de vida pero ya está dando los primeros quebraderos de cabeza a sus propietarios. Más allá de las dificultades de Siri para entender el acento de algunas personas, la batería del teléfono está demostrando un rendimiento muy inferior al esperado, incluso con uso mínimo y las funcionalidades más exigentes deshabilitadas.

Según informa The Guardian, algunos usuarios ya han remitido sus quejas a la sección de soporte de la página web de Apple y han sido contactados para que instalen un archivo de diagnóstico. Es decir, los de Cupertino son conscientes del problema.

Apple
“Setting Time Zone” estaría comunicándose continuamente con las torres de telefonía (Imagen: The Guardian)

La causa podría ser un servicio de localización de iOS 5 capaz de detectar si el dispositivo ha sido movido físicamente a una zona horaria diferente y reiniciar el reloj en consecuencia. La opción “Setting Time Zone” estaría comunicándose continuamente con las torres de telefonía para determinar la ubicación del teléfono, en vez de hacerlo en contadas ocasiones o cuando se tienen indicios de cambio real en la zona horaria.

De ser así, bastaría con desactivar la funcionalidad. Aunque lo cierto es que esta solución temporal se ha probado en varios teléfonos y la mejora no siempre es notable.

Apple todavía no se ha pronunciado oficialmente sobre las causas de este consumo excesivo de batería, que en condiciones normales debería permanecer en uso entre 8 y 14 horas.

Lo que sí ha dejado caer con el registro de dos patentes es que en el futuro podría empezar a utilizar baterías con combustible de hidrógeno para alimentar sus teléfonos, un cambio que alargaría precisamente la autonomía del iPhone al tiempo que reduciría los tiempos de carga.

Por otra parte, el nuevo smartphone de la compañía de la manzana ya ha sido liberado. El Dev-Team ha encontrado un manera de hacer funcionar Cydia, aunque el jailbreak todavía es “muy preliminar” y no será publicado de momento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor