Apple, investigada por bloquear Google Voice

Empresas

La FCC investiga las causas que explican la no inclusión de la herramienta de voz de Google en la App Store. Última ampliación: 10:26H.

La FCC (la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense) investiga cuáles son las razones que empujan a Apple a bloquear la aplicación de voz de Google, Google Voice, en el iPhone y en su popular tienda de aplicaciones, App Store.
La compañía de Cupertino bloquea sistemáticamente el uso de esta herramienta en su smartphone, sin que ofrezca una explicación clara de las razones que le llevan a ello.
Google había señalado recientemente esta situación, recordando que llevan seis meses esperando la aprobación de la inclusión de su aplicación en la tienda virtual de Apple, como publica The Wall Street Journal.
La Comisión Federal ha remitido peticiones de información tanto a Apple como a Google, así como a la operadora que distribuye el teléfono inteligente en Estados Unidos, AT&T.
Esta última petición permitirá conocer parte de las cláusulas del acuerdo firmado entre Cupertino y la operadora de telefonía móvil, una de las principales perjudicadas por una posible incorporación masiva de aplicaciones de voz.
Según recoge Forbes, las preguntas específicas a las que tendrán que responder los requeridos serán varias. En primer lugar, Apple se verá obligada a dar las razones que le llevan a rechazar la aplicación. Además, tendrá que desvelar si lo hace en solitario o si AT&T ha influido en la decisión.
Igualmente, Cupertino se verá obligada a desvelar en que estándares se basa para rechazar o aprobar aplicaciones.
La fecha límite para ofrecer estas respuestas es el próximo 21 de agosto. Como apunta Forbes, los secretos del popular smartphone están más próximos a ser revelados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor