Apple invierte 200 millones de dólares en Corning

EmpresasInnovaciónInversoresInvestigación y Desarrollo

La inversión forma parte del fondo anunciado por la empresa de Cupertino la pasada semana.

Hace unos días Apple revelaba la puesta en marcha de un fondo de 1.000 millones de dólares para ayudar a empresas tecnológicas a invertir en innovación.

La primera compañía en recibir la inyección financiera de Apple será Corning, que destaca por ser la fabricante de los cristales Gorilla Glass que llevan móviles como el iPhone.

En concreto, Corning será agraciada con 200 millones de dólares de Apple, un dinero que irá destinado a fomentar el I+D, las necesidades de equipamiento en sus fábricas, así como la mejora del procesado del cristal.

Jeff Williams, director de Operaciones de Apple, ha señaladpo que “Corning es un fantástico ejemplo de proveedor que continua innovando, y uno de los proveedores más veteranos de Apple”, recogen en VentureBeat.

El nuevo fondo llega tras las críticas que vienen produciéndose de parte del presidente Trump, que reclama a gigantes tecnológicos como Apple, que trasladen la producción de sus dispositivos desde China a los Estados Unidos.

Daniel Collins, portavoz de Corning, ha destacado que están “colaborando con Apple para ampliar sus capacidades de producción de nuevo cristal, con el fin de atender a las exigencias presentes en sus móviles de próxima generación”.

Además, esa unión con la empresa de Tim Cook les ha permitido “generar cerca de 1.000 puestos de trabajo en Estados Unidos, y continuar con su crecimiento y expansión en el país”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor