Apple iPad recuperará cuota de mercado frente a Android este año

Movilidad
NuevoiPad

El último lanzamiento de Apple favorecerá las ventas de su tablet PC, frenando así el ascenso de los modelos basados en la plataforma Android, tal y como sugiere IDC.

Desde que los primeros modelos de tablet PC basados en la plataforma Android llegaran al mercado, Apple ha visto como iba descendiendo –lentamente- la cuota de mercado de su popular dispositivo, el iPad. Así, terminó 2011 con un porcentaje a nivel mundial del 58,2% mientras que su máximo rival ascendía hasta el 38,7%.

Tablet PC
iPad recuperará parte del terreno perdido frente a los dispositivos basados en Android

Todo parecía indicar que esta diferencia si iría estrechando durante 2012 y los años siguientes, pero el último estudio de IDC desvela que, al finalizar este año, las tabletas Apple iPad recuperarán parte del terreno perdido. El pronóstico de la analista sitúa su cuota de mercado en el 62,5%, mientras que los dispositivos basados en Google Android caerán algo más de dos puntos hasta el 38,7%.

Entre los motivos que propone IDC destaca el reciente lanzamiento del “nuevo iPad”, con unas características muy superiores a las de cualquier otro modelo Android: Capacidades 4G, Retina Display… y, por supuesto, la excelente aceptación del producto tanto en el mercado de consumo como en el profesional.

Por el contrario, Google Android podría estar pagando la fragmentación de versiones del sistema operativo existentes hasta la fecha.

En términos generales, IDC indica que la demanda para este tipo de dispositivos móviles sigue en ascenso. La llegada de Windows 8 al segmento también propiciará mayor interés.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor