Apple la lía con los valores erróneos de los sensores del iPhone 5S

Movilidad
0 0 3 comentarios

Ya lo vimos con los mapas en su días, nuevamente Apple vuelve a hacer de las suyas diciendo ofrecer lo mejor a sus usuarios, cuando la realidad dista bastante de ello. En la presentación del iPhone 5S y su coprocesador M7 para la unidad inercial, Apple dijo tener el mejor sistema existente en el mercado para smartphones. Ahora resulta que los datos que dan tienen errores considerables.

Apple iPhone 5S sensors

Varios usuarios del iPhone 5S de Apple se quedaron algo sorprendidos al ver que sus relucientes y nuevos smartphones daban algunos datos extraños al usar aplicaciones de nivel, inclinación, brújula, etc… o incluso con juegos donde se usan la IMU para controlarlos.

Esto ha llevado a varias investigaciones por parte de más personas y blogs, dando unos resultados bastante alarmantes sobre el grado de descalibración de los sensores del iPhone 5S frente a los valores mucho más correctos del anterior smartphone de Apple, el iPhone 5. Hablamos de entre 2 y 6º al medir inclinaciones, y de 8 a 10º en la brújula digital.

Al parecer todo esto se debería a que los sensores están mal calibrados de fábrica, y no a algo provocado por iOS7, ya que el iPhone 5 no muestra esos fallos. Pero también se baraja la idea de que sea precisamente el coprocesador M7, tan alabado por Apple, el causante del asunto.

Vale, diréis que no es tan grave, pero el problema viene cuando anuncias a bombo y platillo que tienes lo mejor, y que lo que hacen los demás es bastante peor. Si luego resulta que la realidad es que tu sistema es peor, no sólo que el resto de tus sistemas sino también respecto a otros fabricantes a los que has criticado justo por ello, haciendo que la experiencia única que prometías al usuario luego no sea así, la verdad es que tu credibilidad pierde bastante.

No sabemos si tendrá solución o no para los que ya hayan comprado un iPhone 5S, esperemos que sí, aunque pase lo que pase lo más seguro es que la nueva producción de los smartphones sí que lo solucionará. A no ser que se trate de un fallo de diseño, que supondría un enorme triunfo por parte de la compañía manzanesca.

Sea como sea esperemos que lo solucionen y, sobre todo, que se le ofrezca a los usuarios algún modo de solventarlo.

vINQulos

Gizmodo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor