Apple lanza iOS 4.3.3 para zanjar la polémica por la localización

Movilidad
0 0 1 comentario

Desde que se descubrió que los dispositivos iOS almacenan información sobre la localización en carpetas sin cifrar, las autoridades y los propios usuarios han pedido explicaciones a la compañía que ha tenido que aclarar y solucionar el polémico asunto.

Fue el propio Steve Jobs quien se pronunció de forma pública para negar categóricamente que su compañía rastree a los usuarios y de paso dejar claro que los dispositivos Android sí guardan datos sobre la localización de sus usuarios.

La compañía aseguró que tan sólo guardaban datos sobre la ubicación con el fin de proporcionar a los usuarios información rápida y precisa sobre su localización, aunque reconocieron que no se había proporcionado información suficiente sobre estas prácticas ya que son “difíciles de explicar en una frase”.

También han querido dejar claro que esos datos se envían a la compañía de forma anónima y encriptada.

Pero las explicaciones de Apple no han convencido y finalmente la firma de Cupertino ha lanzado una actualización de iOS que pone fin a esta polémica.

Se trata de iOS 4.3.3, una nueva versión del software que pone fin a la polémica ya que a partir de ahora, el fichero de la discordia (consolidated.db) que almacena este tipo de información sólo lo hará por un espacio breve de tiempo.

Además, la información sobre geolocalización será borrada cuando el usuario desactive esta opción, se reducirá el tamaño del subconjunto de la base de datos de puntos Wi-Fi y antenas de telefonía móvil y se dejará de realizar copia de seguridad de esta caché.

 

 

vINQulos

Apple

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor