Apple lanza la nueva versión Final Cut Pro X

Fabricantes de SoftwareProyectosSoftware
0 0 1 comentario

Apple ha presentado oficialmente y tras una larga espera de sus usuarios la nueva versión de suite de edición de vídeos Final Cut Pro X, que llega con soporte para 64 bits y podrá utilizar más de 4GB de memoria.

Desde el lanzamiento de la última versión, Final Cut Pro 7 que llegó en el 2009, los usuarios de este software de edición de vídeos han estado demandando la posibilidad de disponer de más memoria, especialmente para trabajar con archivos de larga duración o en alta resolución.

Dicho y hecho, aunque ha tardado en llegar, la nueva versión de Final Cut Pro está desarrollada desde cero para ofrecer a los usuarios nuevas capacidades gracias al soporte 64 bits, que por ejemplo Adobe Premiere ya ofrece desde hace un año.

Final Cut Pro X incluye otras novedades como una nueva interfaz similar a iMovie, la posibilidad de renderizar vídeos en un segundo plano de forma instantánea y soporte para formatos AVCHD y H.264.

Además realiza de forma automática diversas tareas como la estabilización de imagen, balance de color o limpieza de audio, también detecta rostros e incluye colecciones de medios digitales entre otras novedades.

La nueva versión Final Cut Pro X estará disponible a partir del próximo mes de junio en la Mac App Store por 299 dólares (unos 206 euros).

vINQulos

VentureBeat

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor