Apple lanza Safari 5.0.1 con extensiones

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

La empresa de Cupertino ha publicado una nueva versión de su navegador de Internet, Safari, que ahora llega con una novedad clave para muchos usuarios: el soporte de extensiones.

Apple ha actualizado su navegador Safari con una característica llamada Extensions Gallery, que ofrece características para que desarrolladores de terceras partes puedan implementar funciones adicionales.

Aunque Safari está atrás con respecto a otras ofertas del mercado de los PCs y portátiles en navegadores, su versión móvil es claramente la dominante en el segmento de los navegadores móviles.

La empresa ya había ofrecido soporte para extensiones a los desarrolladores en junio, permitiéndoles tener cierto margen para desarrollar extensiones que pudieran luego estar presentes en la nueva Galería de Extensiones del navegador.

Apple ha creado una serie de categorías para las extensiones, y Apple trata así de ofrecer una capacidad que catapultó a Firefox hace años en su popularidad y que Google Chrome también ofrece desde hace meses.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor