Apple lanza un programa de fabricación verde en China

EmpresasGestión Empresarial
0 0 No hay comentarios

La compañía tiene el objetivo de que las energías renovables acaparen el 87% de sus operaciones internacionales.

Apple ha invertido miles de millones de dólares para hacer sus fábricas globales más eficientes con energía renovable.

La mayor parte de esta inversión se ha destinado a EEUU y Europa, pero ahora el gigante estadounidense ha desplegado una serie de iniciativas en China para impulsar una fabricación más verde, tal y como recoge TechCrunch.

Apple trabajará con sus socios locales para ayudarles a “utilizar energía limpia en sus fábricas”. Entre ellos, Foxconn ha anunciado el compromiso de añadir más de 2 gigavatios de energía limpia en sus operaciones en los próximos años.

El fabricante asiático empleará 400 megavatios de energía solar para el año 2018 -el equivalente a la energía que utiliza para la “producción final” del iPhone, según la compañía-, como una muestra de un cambio de actitud.

Por su parte, los de Cupertino tienen previsto ampliar sus proyectos de energía solar con 200 megavatios en el norte, este y sur de China.

Los fabricantes de Apple en China han sido acusados en múltiples ocasiones de contaminar el medio ambiente. En 2011 el proveedor Pegatron tuvo que hacer frente a sanciones medioambientales y en 2013 lo hicieron Foxconn y Unimicron por verter agua contaminada por metales tóxicos a los ríos.

Apple mantiene el objetivo de que las energías renovables acaparen el 87% de sus operaciones internacionales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor