Apple lanza una versión preliminar de Mac OS X Lion

MacWorkspace

Apple ha lanzado un versión preliminar para desarrolladores de su último sistema operativo inspirado en el iPad, Mac OS x Lion, que se presenta con algunas novedades como Mission Control y Launchpad.

Coincidiendo con la presentación de la nueva generación de MacBook Pro, Apple ha anunciado el lanzamiento de una versión preliminar de Mac OS X Lion para desarrolladores.

La versión definitiva para todos los usuarios llegará el próximo verano, pero mientras los desarrolladores pueden ir descubriendo y familiarizándose con algunas de las novedades que incluye este SO, que fue presentado el pasado mes de octubre.

La versión preliminar está disponible en Mac App Store para los miembros del Mac Developer Program
La versión preliminar está disponible en Mac App Store para los miembros del Mac Developer Program

Entre las nuevas características destaca Mission Control, que unifica Exposé, Dashboard, Spaces, y aplicaciones a toda pantalla, para ofrecer al usuario una perspectiva a vista de pájaro de todas las apps y ventanas que se están ejecutando.

El nuevo Lion también incluye Launchpad, una nueva vista que muestra todas las apps del equipo, aplicaciones a pantalla completa y nuevos gestos Multi-Touch, como pellizcar con los dedos para hacer “zoom in” en una página o imagen.

“El iPad ha inspirado una nueva generación de innovadoras características en Lion”, según explica Philip Schiller, vicepresidente senior de marketing en Apple y añade que los desarrolladores “pueden empezar desde ahora mismo a añadir a sus propias aplicaciones nuevas características de Lion como pantalla completa, gestos, Versions y Auto Save”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor