Apple lanzará Apple Pay en China

Empresas
0 0 No hay comentarios

El gigante estadounidense se asociará con la firma principal de tarjetas bancarias y pagos China UnionPay.

Apple ha anunciado que lanzará su servicio de pagos móviles Apple Pay en China a comienzos de 2016.

China, la segunda economía más grande del mundo, es uno de los mercados más importantes en las ventas del iPhone y iPad de Apple, pero hasta ahora la empresa se ha mantenido fuera del mercado de pagos digitales.

El gigante estadounidense se asociará con la principal firma local de tarjetas bancarias y pagos China UnionPay -un consorcio controlado por el Estado que mantiene el monopolio de las tarjetas de pago en el país-.

Eddy Cue, vicepresidente senior de software y servicios de Internet de Apple, ha manifestado que la alianza con UnionPay y los grandes bancos locales podría ayudar a Apple Pay a ofrecer a los compradores chinos una opción segura de pagos privados, tal y como recoge Reuters.

La irrupción de Apple en este mercado le llevará a rivalizar con las ofertas de los líderes del ecommerce chino, WeChat Payment de Tencent y Alipay de Alibaba Group.

Las compras online están en auge en China, impulsadas por la extensión del uso de los smartphones entre la población para todo, desde pagar los taxis y los restaurantes hasta las compras en las tiendas.

En julio, China propuso una regulación para el sector de los servicios de pagos online que permite a las empresas propietarias de los sistemas de pago cosechar enormes ganancias mediante el cobro de comisiones por transacción.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor