Apple lanzará un iPad mini en 2011

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

La versión reducida contará con una pantalla de 5 a 7 pulgadas y costará 400 dólares, unos 298 euros.

Apple dará un nuevo paso en la batalla por el mercado tablet con una nueva entrada en lo que, a la vista de las previsiones, podría convertirse en una famillia de productos.
Cupertino lanzará un versión de menor tamaño del iPad, con una pantalla de 5 a 7 pulgadas, según apunta el analista de Digitimes Research, Mingchi Kuo. La fecha de salida al mercado será el primer trimestre de 2011.
La previsión no se basa únicamente en flujos de mercado y tendencias. Kuo basa sus previsiones en fuentes de la industria de componentes, que también le permiten estimar un precio de salida al mercado. El iPad mini costará 400 dólares, 298 euros, una cantidad más reducida que la de la versión actual.
El iPad mini cubrirá de forma más directa el mismo mercado al que se dirigen los usuarios de readers.
Por el momento, y de forma oficial, únicamente se cuenta con la información relacionada con el lanzamiento el sábado pasado del iPad en Estados Unidos. El tablet llegará al mercado global a finales de abril, tal y como estaba previsto.
Los medios presentes en la presentación de iPhone OS 4.0 inquirieron a Steve Jobs, CEO de la firma y alma mater de la presentación, si el gran éxito en EEUU aceleraría el lanzamiento en otros países. “No. Será a finales de abril, como dijimos”, aseguró en la presentación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor