Apple lanzará su servicio de música en streaming iRadio en 2013

Los analistas predicen el lanzamiento del nuevo servicio durante la primera mitad del año y añaden que la compañía planea adquirir Spotify y Pandora.

Apple trabaja en el lanzamiento de un servicio propio de música en streaming. Bautizado como ‘iRadio’, el nuevo programa estará a disposición de los usuarios el próximo año, tal como predicen los analistas de BTIG Research, quienes indicaron además que la compañía de Cupertino planea adquirir Pandora y Spotify, los programas referencia de la retransmisión de música vía Internet.

BTIG Research considera que Apple presentará su servicio de música en streaming a lo largo de 2013, si bien las fuentes consultadas no precisaron en qué mes sucederá exactamente. Los analistas de BTIG basan su información en una serie de entrevistas con profesionales de las industrias musical e informática, publica Cnet.

Precisamente, los analistas relacionan el futuro ‘iRadio’ con el reciente lanzamiento de su nuevo iTunes 11, en concreto, con la nueva función que permite a los usuarios sintonizar canales de radio vía Internet. Según los expertos, las opciones actuales de radio por internet no habrían terminado de satisfacer a la compañía de Cupertino, por lo que sencillamente estarían planeando reemplazar esta función por su propio servicio.

La incursión de Apple en el mundo de la música en streaming comenzó hace tres años, con la adquisición del sitio web Lala. Muchos consideraron que la compañía entraría de lleno en el negocio del streaming, rumores que se reavivaron el pasado año cuando se conoció una denuncia hecha contra la compañía relacionada con patentes streaming.

Algunas informaciones y comentarios publicados en meses pasados sugerían que Apple lanzaría su servicio de música en streaming en la presentación de iPhone 5, en septiembre, pero nunca llegó a suceder. Así, aunque BTIG no precisó exactamente el mes, se espera que la puesta de largo de iRadio sea en la primera mitad de 2013.