Apple lanzará un TabletPC este próximo año

Empresas
0 0 4 comentarios

Los rumores toman fuerza, y desde varias fuentes con una alta tasa de confiabilidad nos ha llegado la noticia de que Apple va a lanzar un dispositivo del estilo del iPod Touch pero de entre 2 y 3 veces su tamaño de diagonal integrando una versión completa de Mac OS X.

Por lo visto Apple  ya  ha mandado prototipos de prueba, y una de las fuentes ha recibido uno. En teoría Apple está hablando con los OEM en China para su fabricación en masa. En cuanto a los detalles, aún no se conoce mucho, pero se espera que salga al mercado para otoño de 2009.

Se espera un pequeño Tablet PC multitáctil con una pantalla de entre 7 y 9 pulgadas con OS X integrado, así como acceso Wi-Fi e incluso se baraja conectividad 3G. No dispondrá de teclado físico, haciendo uso del típico teclado virtual ofrecido por iPhone e iPod Touch. En cuanto al procesador, se rumorea que sea el procesador de bajo consumo Atom. Dispondrá además de una unidad Superdrive de slot in en un lateral.

Las posibilidades de un dispositivo de este tamaño son bastante llamativas, sería un buen dispositivo para navegar por Internet, cómodo, ligero y rápido. Podría ser la incursión de Apple en un dispositivo usable como lector de eBooks y a su vez la alternativa a los ultraportátiles de la mano de Apple. ¿Véis sentido a un dispositivo de estas características? personalmente, creo que tiene mucho sentido y como punto en contra, pienso que el precio será elevado, teniendo en cuenta los precios actuales del iPod Touch, dado que el modelo de 32 GB ya entra en el rango de precios de los ultraportátiles. Os dejamos a continuación imágenes de una de las patentes de Apple respecto al posible dispositivo en cuestión.

vINQulos
AlleyInsider
Techcrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor