Apple lanzará una nueva plataforma para el hogar inteligente

Apple presentará el próximo mes una nueva plataforma orientada al hogar inteligente que permitirá controlar algunos electrodomésticos desde dispositivos móviles.

Apple celebrará el 2 de junio su Conferencia Mundial de Desarrolladores, un evento en el que se podrá ver una nueva plataforma de la marca de la manzana orientada al campo de la domótica.shutterstock_159223292

La nueva plataforma permitirá a los usuarios emplear el iPhone y el iPad para controlar las luces de una vivienda, el sistema de seguridad del hogar y electrodomésticos variados.

Según se ha publicado el nuevo software estará integrado en los dispositivos gobernados por iOS, exponen en Cnet.

Además, se ha revelado que la nueva plataforma estará disponible para fabricantes de dispositivos de otras marcas, de forma que podrán incluirla en sus gadgets y funcionar con el sistema de automatización de Apple.

Un ejemplo de lo que se podrá hacer con el nuevo software sería encender las luces de forma automática cuando un iPhone emparejado con el sistema del hogar entra en el edificio.

Desde los analistas creen que el nuevo sistema para el hogar inteligente que presentará Apple permitirá a la marca de la manzana rivalizar con Samsung y Google, está última propietaria desde enero de Nest Labs, una empresa que ha desarrollado aparatos como un termostato inteligente.