Apple le gana a Nokia su primera batalla por violación de patentes

La empresa filandesa pretendía dejar fuera de circulación productos como el iPhone 3G y el iPod Nano por considerar que utilizaban cinco de sus “innovaciones pioneras”.

Se cierra un nuevo capítulo en la guerra de patentes. Apple le ha ganado la partida a Nokia, que demandaba a la compañía de Cupertino por supuesta violación de cinco de sus ideas originales.

Concretamente, Nokia hacía referencia en su denuncia de 2009 a las baterías, cámaras, pantallas táctiles, mensajería y altavoces de varios de los productos comercializados bajo la marca de la manzana. Por ello, exigía el cese inmediato de la comercialización de dispositivos como el iPhone 3G y el reproductor iPod Nano.

    Nokia también ha denunciado a Apple en Holanda y Reino Unido por el mismo tema
Nokia también ha denunciado a Apple en Holanda y Reino Unido por el mismo tema

La Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos, sin embargo, ha desestimado la demanda. La empresa finlandesa tiene ahora un plazo de 60 días para revocar la decisión si así lo desea. Aunque no están de acuerdo con la resolución, de momento se muestran cautos. “Vamos a esperar a ver los detalles completos de la sentencia antes de decidir sobre las medidas siguientes“, ha declarado Mark Durrant, portavoz de Nokia. Mientras, en Apple prefieren guardar silencio hasta que “tengan la oportunidad de redactar la información comercial confidencial” con su demandante.

Ésta es tan sólo la primera batalla de una guerra que enfrenta a ambas compañías y que afecta a productos como los iPod Touch y clásico, otras versiones del iPhone, el iMac y los portátiles de Apple.

Más información en Channel Insider.